TÉRMINOS Y CONDICIONES – AVISO DE PRIVACIDAD

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Cualquier persona, sea física o moral (en adelante referida como “Usuario” o en plural “Usuarios) que desee acceder y usar la página web denominada sanluisdona.org y/o su aplicación electrónica denominada San Luis Dona (ambas en adelante referidas como la “Plataforma”) podrá hacerlo, sujetándose a los presentes términos y condiciones, mismos que son obligatorios y vinculantes en su integridad por los Usuarios, quienes los tienen por aceptados en todo momento desde que se accede o usa la Plataforma.

2. La Plataforma es propiedad de San Luis Donando, A.C. (en adelante San Luis Dona), la
cual es una organización privada sin fines de lucro. La principal actividad de San Luis Dona es ofrecer al público en general la Plataforma que sirve como vitrina y directorio de asociaciones y/o instituciones de asistencia social ubicadas en el Estado de San Luis Potosí seleccionadas por San Luis Dona (en adelante referidas como las “Instituciones” y cada una en lo particular como “Institución), mediante la cual cualquier persona, sea física o moral, puede conocerlas, informarse de cuál es su objeto, funciones, necesidades, datos de contacto, entre otras cuestiones, así como donarles, utilizando La Plataforma.

3. Los donativos en dinero pueden realizarse a través de La Plataforma o directamente a cada una de las Instituciones. Para realizar los donativos en especie, servicios o voluntariado, los Usuarios puedan contactar a la Institución que los está solicitando.

4. Los donativos en dinero que se hagan a través de la Plataforma, primero, se donan a San Luis Dona y si el donante lo solicita, San Luis Dona le expedirá un recibo deducible de impuestos dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles. Posteriormente, San Luis Dona le comunica a la Institución que seleccinó el Usuario para donarle, que tiene un donativo a su favor. Dicha Institución deberá enviar a San Luis Dona el recibo deducible de impuestos para efectos fisclaes correspondiente y una vez que lo reciba, San Luis Dona procederá a transferirle la cantidad donada por el Usuario a la Institución, con excepción de la comisión que Paypal y/o Stripe le cobra a San Luis Dona por el servicio de recepción de dinero a través de la Plataforma.

5. De cada donativo, San Luis Dona descuenta la cantidad que cobra Paypal y/o Stripe por cada transacción, incluyendo su correspondiente impuesto al valor agregado. Una vez descontada la comisión de Paypal y/o Stripe, San Luis Dona destina el donativo a la Institución seleccionada.

6. Los servicios que presta San Luis Dona con la Plataforma son los siguientes: (i) poner a disposición del público en general a la Plataforma para que los Usuarios que accedan a ésta puedan conocer, contactar y donar a las Instituciones; (ii) permitir a cualquier Usuario donar dinero a favor de las Instituciones, siempre que pueda donar a través de Paypal y/o Stripe y cumpla con sus políticas; (iii) ayudar a cualquier Usuario que así lo solicite a ponerse en contacto con alguna o algunas de las Instituciones, y (iv) ser receptor de los donativos que se realicen y emitir y enviar a cambio un recibo deducible de impuestos a cada Usuario que lo solicite, y remitir dicho donativo a la Institución que cada Usuario elija, restando a dicho monto únicamente la comisión que cobra Paypal y/o Stripe a San Luis Dona para poder recibir dicho donativo (en adelante referidos como los “Servicios”). Los Servicios y todas la actividades que realiza San Luis Dona se prestan de manera gratuita para los Usuarios y para la Instituciones, los cuales no podrán exigir reclamo alguno a San Luis Dona, liberándolo de toda obligación y responsabilidad.

7. Para que la Institución pueda recibir el donativo que le done un Usuario a través de la Plataforma, es necesario que ésta remita y envíe a San Luis Dona, dentro de un plazo de 3 (tres) días hábiles, el recibo deducible de impuestos correspondiente.

8. En caso de que la Institución a la que un Usuario decida donar no emita el recibo deducible para efectos fiscales dentro del plazo y conforme al convenio celebrado entre la Institución y San Luis Dona, San Luis Dona deberá informarlo a la persona que realizó la donación vía correo electrónico, quien tendrá dos días hábiles para comunicar al correo electrónico contacto@sanluisdona.org a qué otra Institución quiere que se destine su donativo. En caso de que dentro de dicho plazo no conteste, San Luis Dona deberá transferir dicho recurso a una Institución de la misma Causa de la Institución que haya elegido el donante. En caso de que no haya alguna otra Institución de la misma Causa, San Luis Dona podrá decidir a cuál Institución destinar dicho donativo. Lo anterior también aplicará para los donativos que se realicen mensualmente.

9. San Luis Dona podrá otorgar un plazo mayor a la Institución para que le envíe el recibo deducible para efectos fiscales si considera que existe una causa que lo justifique. Sin embargo, para que San Luis Dona transfiera a la Institución el donativo que le corresponde, ésta deberá previamente remitirle el recibo deducible para efectos fiscales.

10. Los Usuarios reconocen y aceptan que San Luis Dona no tiene control, ni vínculo, ni responsabilidad, ni participación sobre las asociaciones e Instituciones que promueve en la Plataforma. Cada Institución promovida es responsable de hacer buen uso de cada donativo que se obtiene o canaliza a través de la Plataforma y de destinarlo al cumplimiento de su objeto social.

11. San Luis Dona no se hace responsable de la veracidad o certeza de los datos proporcionados tanto por cada uno de los Usuarios que utilizan la Plataforma para donar, como por cada una de las Instituciones, por lo que cada uno de éstos y éstas son responsables de la información que proveen a San Luis Dona y a su Plataforma.

12. Cada uno de los Usuarios que dona es responsable de cada una de las operaciones, transferencias y donaciones que realice a través de la Plataforma y del uso que éste o algún tercero haga de su tarjeta de crédito o débito y de la cuenta bancaria que al efecto utilice para efectuarlas. Por tanto, libera de toda responsabilidad a San Luis Dona, partes relacionadas, asociados, administradores, directores, apoderados, consejeros, integrantes, empleados, asesores y prestadores de servicios de cualquier daño, perjuicio, reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad, gastos y costas judiciales o extrajudiciales que se pudieren ocasionar o causar derivado del mal uso de la Plataforma de su parte e incluso por parte de terceros.

13. En caso de que algún Usuario tenga conocimiento de que algún tercero haga mal uso de su tarjeta de crédito o débito o de su cuenta bancaria y que sin su conocimiento se estén realizando transferencias a instituciones o causas promovidas por San Luis Dona a través de la Plataforma, se obliga a ponerse en contacto y dar aviso de tales hechos inmediatamente a San Luis Dona mediante los medios de contacto correspondientes, sin que San Luis Dona asuma responsabilidad alguna por tal situación. Asimismo, dicho Usuario se obliga a contactar a la institución financiera o bancaria para desconocer los cargos y resolver tal situación, liberando de toda responsabilidad a San Luis Dona, sus partes relacionadas, asociados, administradores, directores, apoderados, consejeros, integrantes, empleados, asesores y prestadores de servicios.

14. Solamente pueden utilizar la Plataforma los Usuarios que tengan capacidad legal para contratar y, específicamente, para donar. Las personas morales podrán donar a través de sus representantes y apoderados legales debidamente autorizados, atendiendo a los requisitos y formalidades exigidas por los ordenamientos jurídicos aplicables.

15. Los Usuarios reconocen y aceptan que las comisiones cobradas por Paypal y/o Stripe a San Luis Dona respecto de cada donación que se realice a través de la Plataforma, es determinada por Paypal y/o Stripe y que éstas pueden aumentar o disminuir. San Luis Dona no es responsable de que dichas comisiones varíen.

16. Los presentes términos y condiciones no están sujetos a negociación, por lo que los Usuarios que utilicen la Plataforma los aceptan, se obligan y se someten a los mismos en su totalidad. San Luis Dona tiene el derecho de modificar unilateralmente los presente términos y condiciones en todo momento.

17. Cada Usuario que haga uso de la Plataforma al donar deberá proporcionar información cierta y veraz, y acepta que ésta es idónea y suficiente para ser identificada y contactada para cualquier cuestión.

18. Cualquier Usuario que haga uso de la plataforma no tendrá derecho de reclamar la devolución de su donativo, ni hacer reclamo alguno a San Luis Dona ni a sus partes relacionadas, asociados, administradores, directores, apoderados, consejeros, integrantes, empleados, asesores y prestadores de servicios.

19. San Luis Dona se reserva el derecho de aceptar o no a alguna o algunas personas como Usuarios, sin que esté obligada a dárselo a conocer ni a manifestarle los motivos, lo cual no genera ningún derecho para dicho potencial donante ni recisión alguna a favor del mismo.

20. San Luis Dona podrá publicar la información que así considere en su Plataforma de cada una de las Instituciones, sin ser responsable de su exactitud o veracidad.

21. Si al realizar cada donación el Usuario no indica que está en desacuerdo, San Luis Dona podrá dar su nombre, correo electrónico y teléfono a cada una de las Instituciones a las que donó. Por tanto, cada Usuario está de acuerdo en que San Luis Dona comparta dichos datos a la Institución o Instituciones a las que donó, así como de que éstas puedan contactarlo.

22. Cada uno de los Usuarios que utilicen la Plataforma será responsable de cumplir con las obligaciones fiscales que al efecto se le causen.

23. San Luis Dona no es responsable de las acciones, actividades, omisiones o conductas de cada una de las Instituciones, por lo que cada una de éstas es responsable del cumplimiento de sus obligaciones.

24. San Luis Dona no será responsable bajo ninguna circunstancia de los daños y/o perjuicios que se puedan derivar del uso de la Plataforma. Tampoco será responsable de los daños y/o perjuicios que se pudieren ocasionar por alguna falla, disfunción o suspensión de la Plataforma ni de la imposibilidad de utilizar la Plataforma. Cada Usuario se hace responsable de los riesgos que deriven de la utilización que haga de la Plataforma, considerando el carácter abierto del sitio web y de su aplicación, así como de las consecuencias que puedan derivar, por lo que liberan de cualquier responsabilidad a San Luis Dona que pueda derivar del uso de la Plataforma, del acceso a la misma o del destino que la Institución a la que done haga de su donativo.

25. Utilizar la Plataforma implica la aceptación de los presentes términos y condiciones por parte de toda persona. Cada Usuario que utilice la plataforma se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a San Luis Dona, sus partes relacionadas, asociados, administradores, apoderados, consejeros, integrantes, funcionarios, asesores y empleados de cualquier daño, perjuicio, reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios razonables de abogados) ocasionado por el incumplimiento por parte de dicho Usuario respecto a alguno de los puntos de los presente Términos y Condiciones o de cualquier ordenamiento jurídico aplicable o a consecuencia de hacer mal uso de la Plataforma.

26. La Plataforma, todos sus contenidos, bases de datos, documentos e información son propiedad de San Luis Dona o de la persona o Institución que le autoriza para usarlos, y están protegidos por los ordenamientos jurídicos aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor. El uso indebido y la reproducción de sus contenidos, bases de datos, documentos e información quedan prohibidos, salvo que así se autorice por parte de San Luis Dona.

27. Asimismo los Usuarios reconocen y aceptan que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y de autor, así como todo el software y los contenidos del Sitio Web, incluidos códigos HTML, textos, animaciones, imágenes, así como las marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos mostrados, son propiedad de San Luis Dona, o ésta cuenta con las licencias y/o autorizaciones suficientes y necesarias para su uso, y las cuales están protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, por lo que los Usuarios en ningún momento y bajo ninguna circunstancia podrán ni tendrán la facultad de reproducir, modificar, preparar obras derivadas, distribuir, licenciar, arrendar, vender, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma la Plataforma o los Servicios ni cualquier de los rubros mencionados anteriormente, por lo que desde este momento los Usuarios se obligan a sacar en paz y salvo a San Luis Dona, a sus asociados, administradores, directores apoderados, consejeros, integrantes, funcionarios, asesores y empleados de cualquier demanda daño o perjuicio ocasionado por el incumplimiento del Usuario a la prohibición mencionada anteriormente, independientemente de la acciones legales que pudiera tomar San Luis Dona en contra de dicho Usuario, a quien, desde el momento en que San Luis Dona tenga conocimiento del mencionado incumplimiento podrá negarle la posibilidad de donar a través de la Plataforma.

28. Cada Usuario reconoce y acepta que la Plataforma puede contener o incluir enlaces a páginas que se encuentran bajo la responsabilidad, operación y propiedad de terceros y no de San Luis Dona, la cual no puede controlar o supervisar en modo alguno dichos enlaces y sus contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por terceros, por lo que San Luis Dona y sus asociados, administradores, directores apoderados, consejeros, integrantes, funcionarios, asesores y empleados quedan excluidos, con toda la extensión permitida por la ley, de responsabilidad alguna de cualquier naturaleza, derivada de la existencia o posibilidad de acceso y uso de dichos contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por terceros, por lo que San Luis Dona, sus asociados, administradores, directores apoderados, consejeros, integrantes, funcionarios, asesores y empleados no serán en ningún caso responsables, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por productos o servicios prestados u ofertados por otras personas o entidades, o por contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo originados o vertidos por terceros y que resulten accesibles a través de la Plataforma.

29. El Usuario reconoce y acepta que no existe relación laboral entre San Luis Dona y las Instituciones.

30. El aviso de privacidad que se indica a continuación forma parte integrante de los presente términos y condiciones.

31. Los presentes términos y condiciones se regirán exclusivamente por la legislación y las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier controversia será sometida a los tribunales competentes de la Ciudad de San Luis Potosí.

AVISO DE PRIVACIDAD

De conformidad con lo establecido en Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, así como de conformidad con los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2013, se publica este Aviso de Privacidad para informarle qué tipo de datos personales recopilamos sobre usted cuando visita nuestro sitio web “www.sanluisdona.org”, o al utilizar nuestra aplicación móvil denominada San Luis Dona, así como la forma en que utilizamos sus datos personales, observando en todo momento los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, en el tratamiento de los mismos.

1.- IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE QUE TRATA SUS DATOS PERSONALES:
El responsable del tratamiento de sus datos personales, en este caso es San Luis Donando A.C., (en lo sucesivo San Luis Donando) quien tiene su domicilio ubicado en Rubén Dario 535, Col. Del Valle, CP. 78220, San Luis Potosí, San Luis Potosí; y que para lo relacionado con este aviso de privacidad, podrá contactarnos al correo electrónico contacto@sanluisdona.org , y/o al teléfono (444) 1659307.

2.- DATOS PERSONALES QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO POR EL RESPONSABLE:

La información que recopilamos acerca de Usted serán datos personales que nos ha proporcionado directamente a través de nuestros sitio web y/o nuestra aplicación móvil y formulario. Los datos personales que serán tratados son los que a continuación se indican:
Instituciones:

Para poder otorgarle los servicios de San Luis Donando, es necesario que remita entre otra, cierta información confidencial y la cual será parte de nuestro programa de privacidad:

* Datos personales

  • Nombre completo del representante legal
  • Nombre del director o administrador de la institución
  • Telefono celular personal
  • Institución bancaría y número de cuenta
  • Número de cuenta clabe

Donantes:
Para cumplir con el objetivo de San Luis Donando, requerimos que el donante nos proporcione diversos
datos personales, tales cómo:
* Datos personales

  • Nombre completo
  • teléfono
  • correo electrónico

3.- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
Los datos personales que recopila San Luis Donando se utilizarán para vincular a los donantes con las instituciones beneficiarías. En específico, los datos de las instituciones se utilizarán para el llenado del convenio de colaboración. Por su parte, los datos de los donanates serán para compartirlos con la institución elegida siempre y cuando lo autorice en el apartado correspondiente, asimismo, para el registro en la pagína web y/o la aplicación movil, así como para poder recibir información respecto los servicios que prestamos.

Nota importante: San Luis Donando no tiene como finalidad en el tratamiento de sus datos personales el hacer cobros o emitir facturas, ya que estas acciones se llevan a cabo por empresas independientes y las cuales cuentan con su política de privacidad respectiva, por lo que recomendamos revisarla antes de realizar sus operaciones.

4.- TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES
Serán transferidos sus datos personales a las intituciones a las que Usted ha elegido donar, siempre y cuando se obtenga su autorización en la propia opción que la página web y/o la aplicación movil le señale. Cuando así sea, San Luis Donando siempre hará mención de que los datos transferidos se encuentran protegidos por la normatividad de protección de datos personales, por lo que será responsabilidad de cada institución que los reciba darles un tratamiento adecuado.

5.- MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (“DERECHOS ARCO”).

De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, Usted podrá acceder a los datos que posee San Luis Donando y a los detalles del tratamiento de éstos, a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos u oponerse al tratamiento de éstos para los fines establecidos .
Para ejercer los Derechos ARCO, Usted o su representante legal deberán elaborar una solicitud y enviarla al correo electrónico: contacto@sanluisdona.org o presentarla de manera físíca en el domicilio ubicado en Rubén Dario 535, Col. Del Valle, San Luis Potosí, San Luis Potosí, su solicitud podrá ser dirigida a la atención de Martha Guadalupe González Soria, quien tambien estará al télefono 4441659307 para su atención y seguimiento.

La solicitud deberá de contar al menos con la siguiente información:

  • Nombre completo del titular de los datos, señalando el medio que desea ser contactado para comunicarle la respuesta, ya sea domicilio o correo electrónico.
  • La descripción clara de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, incluyendo la información o documentación que considere para el caso de rectificarlos.
  • Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.

Si la solicitud se tramita a través de un representante legal, incluir el poder notarial en el que conste la facultad otorgada por Usted para este trámite, o bien, una carta poder otorgada por Usted con la firma de aceptación del apoderado, ante la presencia de dos testigos, debiendo incluir el nombre, firma, domicilio y copia fotostática de la identificación oficial de cada uno de los firmantes.

San Luis Donando le comuicará en un plazo no mayor a veinte días hábiles, contados a la fecha que se recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que se haga efectiva la misma a más tardar dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.

6.- MEDIOS PARA REVOCAR EL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Usted podrá en cualquier momento revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, enviando o presentando su solicitud dirigida a Martha Estela González Soria al correo electrónico: contacto@sanluisdona.org o de manera físíca en el domicilio ubicado en Rubén Dario 535, Col. Del Valle, CP. 78220, San Luis Potosí, San Luis Potosí.

7.- USO DE COOKIES.
Tipo de cookies
En este sitio web se utilizan cookies de sesión, también conocidas como cookies transitorias, son temporales. No tienen una fecha de expiración y solamente almacenan información sobre lo que hace el usuario durante una sola sesión
Uso y finalidad de las cookies
Las cookies son utilizadas durante una única sesión y se eliminan al cerrar la ventana de su navegador. Esto con la finalidad de presentar una mejor experiencia al usuario durante la visita al sitio web.

8.- MEDIDAS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
San Luis Donando protegerá su información personal poniendo en práctica las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas necesarias para protegerla contra todo tratamiento no autorizado o ilegal y contra cualquier pérdida, destrucción o daño accidentales. En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de sus datos personales, nos comunicaremos con Usted de forma inmediata por correo electrónico, para que pueda tomar las medidas que considere para la defensa de sus derechos.

9.- CONSERVACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
Conservaremos su información personal durante cinco años a partir de su última interacción con nosotros.

10.- CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD
Cualquier cambio a este Aviso de Privacidad se hará de su conocimiento a través de correo electrónico y/o mediante nuestro sitio web, la aplicación movil y la públicación de este aviso en el interior de nuestras oficinas.
Leido lo anterior:
Acepto que entiendo el alcance y significado del presente aviso a lo cual manifiesto mi consentimiento, así como de los mecanismos que la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento, los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2013 y el presente Aviso de Privacidad me confieren para el ejercicio de mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como de la limitación del uso, transferencia y divulgación de mis datos que pueda realizar San Luis Donando. A.C. Mediante el uso de nuestra página web y aplicación, Usted da su consentimiento para el tratamiento,
transferencias, y uso para las finalidades descritas de sus datos personales.

Registration

Forgotten Password?