Preguntas Frecuentes

¿Qué es San Luis Dona?

San Luis Donando, A.C. (San Luis Dona) es una organización privada de segundo piso sin fines de lucro que tiene como misión ayudar a instituciones de beneficencia social ubicadas en San Luis Potosí a cumplir con sus objetivos, vinculándolas con personas y empresas que les brinden donativos en dinero, bienes, servicios y voluntariado. San Luis Dona utiliza herramientas innovadoras con las que se contribuye a la construcción del tejido social.

Dentro de las causas que atiende se encuentran salud, personas con discapacidad, niños, tercera edad, mujeres, arte y cultura, justicia y transparencia, medio ambiente, hambre y alimento, migrantes y educación.

 

¿Qué servicios brinda San Luis Dona?

A través de su plataforma albergada en la página web denominada sanluisdona.org y en su respectiva APP para Android y IOS, San Luis Dona, por una parte, sirve como vitrina y directorio de promoción de instituciones sociales y, por la otra, como un canal mediante el cual el público en general pueda efectuar donativos en dinero, especie, servicios y voluntariado a favor de éstas.

 

¿A dónde se destina el donativo que realizo a través del sitio sanluisdona.org o de la aplicación San Luis Dona?

El donativo primeramente entra a la cuenta de San Luis Donando, A.C., la cual le notifica a la asociación a la que quieres que se destine tu donativo. Dicha asociación remite un recibo o una factura (CFDI) a San Luis Donando, A.C. y San Luis Donando, A.C. procede a transferirle la cantidad que donaste, menos la comisión bancaria que cobra la empresa PayPal por recibir tu donativo (aproximadamente 2.95% del donativo más $4.00 más IVA).

 

¿Mi donación es deducible de impuestos?

Si haces la donación a través de la plataforma e indicas tu RFC, se te enviará un recibo deducible de impuestos en un plazo de 3 días hábiles íntegramente por la cantidad que donaste. Si realizas la donación directamente a la cuenta de una de las asociaciones promovidas, tendrás que contactar y ponerte de acuerdo con ésta para que te emita y remita el recibo o CFDI correspondiente.

 

¿Cómo sé que las asociaciones promovidas funcionan bien?

San Luis Donando, A.C. solamente promueve y anuncia en su página web y app a instituciones sociales que tienen una trayectoria y han demostrado funcionar de manera adecuada. Dentro de dichas organizaciones, hay algunas que cumplen con todos los parámetros requeridos y que operan conforme a mejores prácticas, y otras que requieren de asesoría y servicios para lograrlo. A éstas últimas, además, San Luis Dona les ayuda a vincularse con profesionales que les brinden servicios pro bono, con los cuales podrán lograr su profesionalización y buen funcionamiento.

 

¿Cómo se protege mi privacidad cuando envío una donación a través del sitio sanluisdona.org o de la aplicación San Luis Dona?

San Luis Donando, A.C. se compromete a respetar la privacidad de sus donantes. Dentro de los tipos de datos que recopilamos son los siguientes: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

 

¿Cómo se sostiene San Luis Dona?

San Luis Dona está diseñada para ser sostenible financieramente. Esto se logra porque tiene ingresos propios aportados por parte de benefactores, a los cuales se agradece activa y públicamente en la estrategia de promoción de la propia plataforma. Es de precisar que los servicios que brinda son gratuitos para las instituciones y causas promovidas y que no se cobra comisión alguna a los donantes ni a las donatarias beneficiarias.

 

¿Puedo contactar a la asociación o institución a la que elegí donarle a través del sitio sanluisdona.org o de la aplicación San Luis Dona?

Sí. En la información que se provee de cada asociación que se promueve, podrás encontrar los datos de contacto y comunicarte para conocerla más y cerciorarte de que recibió tu donativo.

Si tienes alguna otra pregunta, con mucho gusto la puedes formular en el ícono de contacto.

Agradecemos a nuestros benefactores por hacer posible la operación de esta plataforma:

Agradecemos a nuestros benefactores por hacer posible la operación de esta plataforma:

Registration

Forgotten Password?

×